Identificados los dos autores de la muerte de un turista español en Brasil

hugo_brasil
Hugo Calavia Blanco, el español asesinado |Archivo

La Policía brasileña ha conseguido identificar a los dos autores del asalto en el que murió el lunes por la noche un turista español y otro resultó herido en la ciudad de Salvador de Bahía gracias a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los edificios de la zona, según informan los medios locales.

Los responsables de la muerte de Hugo Calavia Blanco, de 36 años, y de las heridas sufridas por su amigo, Alberto Aroz Calvo, han sido identificados como Ivo Pereira Barreto, Lequinho, y Joao Paulo dos Santos de Jesus da Silva, Sardinha, ambos de 19 años, y viejos conocidos de las fuerzas de seguridad.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por G1 en base a las imágenes aportadas por la Policía, los dos turistas se resistieron al robo de su vehículo por parte de los sospechosos, presumiblemente al no entender lo que les estaban diciendo por la diferencia del idioma.

Tras producirse el primer disparo, los dos españoles intentaron huir, pero fueron alcanzados y un minuto después los dos sospechosos se suben al coche de las víctimas y se dan a la fuga. Calavia falleció en el lugar de los hechos mientras que Calvo resultó herido en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Menandro de Farias, en Lauro de Freitas, desde donde ha sido trasladado posteriormente al Hospital Portugués, donde permanece ingresado y estable.

Las autoridades ya han dictado la prisión preventiva contra los dos sospechosos, que residen en la localidad de Lauro de Freitas, en la región metropolitana de Salvador de Bahía. El coche sustraído fue encontrado el miércoles y será sometido a un análisis pericial.

El comisario Antonio Carlos ha explicado que Ivo Pereira es sospechoso de la muerte de dos policías en 2014 así como de ser el responsable del disparo que costó la vida al ciudadano español. En cuanto a Joao Paulo Santos, también tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y hurtos.

"Ya se ha dado el paso inicial. Ya conseguimos acceder a las imágenes de las cámaras e identificar a los sospechosos", ha afirmado, confiando en que ahora la Policía Turística pueda proceder a su arresto "lo más rápido posible".