Hugo Chávez ya está en Cuba para ser operado de un nuevo tumor

Hugo CHávez

internacional

| 25.02.2012 - 11:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que mañana, sábado, será un día de evaluaciones médicas y que le ha acompañado a La Habana la ministra de Salud, Eugenia Sader, para ser su portavoz durante estos días.

El presidente venezolano informó en una comunicación telefónica con el canal de televisión VTV a su llegada a La Habana de que "mañana es un día de evaluaciones, exámenes y los preparativos correspondientes" antes de ser operado de una nueva "lesión" que le fue encontrada en el mismo lugar en que fue operado en junio pasado.

La ministra de salud "va a ser mi vocera para anunciar a Venezuela y al mundo, cuando haya que anunciar, algunos detalles sobre la marcha de todo el tratamiento, la intervención", agregó.

"Tengo fe en que todo va a salir bien, estoy lleno de fe, de amor de esperanza y tengo la certeza de que vamos a derrotar esta adversidad como hemos derrotado, hemos vencido, muchas otras", señaló.

Chávez llegó a Cuba para operarse de la nueva "lesión", que no ha llamado tumor, el lunes o el martes de la próxima semana, según informó días atrás.

El presidente venezolano informó el martes de que la "lesión" fue encontrada durante una exploración médica que se hizo el fin de semana pasado y que está localizada en el mismo lugar en el que fue operado en junio pasado de un tumor canceroso del que solo se sabe que estaba en la zona pélvica.

Según el mandatario, la nueva afección mide dos centímetros y tiene altas probabilidades de ser "maligna".