Hugo Chávez ha iniciado su rehabilitación con una caminata diaria

  • El tumor de Chávez fue diagnosticado a tiempo y extirpado en su totalidad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha iniciado su rehabilitación con una caminata diaria tras las cirugías que se le realizaron en La Habana, según informó hoy la web oficial cubana Cubadebate, que muestra varias fotografías del mandatario durante sus ejercicios matutinos.

El sitio digital señala que "como parte de la rutina para su recuperación" los médicos han indicado a Chávez un paseo diario de 10 minutos, y agrega que el mandatario "cumple disciplinadamente" con sus ejercicios.

Las fotos divulgadas fueron tomadas el viernes pasado durante una de esas caminatas, y muestran al presidente venezolano en compañía de su canciller Nicolás Maduro, sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, y el médico que lo atiende en la isla, cuyo nombre no se precisa.

El tumor de Chávez fue diagnosticado a tiempo y extirpado en su totalidad

El tumor cancerígeno que presentaba el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue diagnosticado a tiempo y extirpado en su totalidad durante la segunda intervención a la que fue sometido en La Habana, según ha afirmado al canal Televen el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

El canciller añade que Chávez experimenta una franca recuperación y está siguiendo las indicaciones médicas pertinentes. "El presidente es un guerrero, siempre está dispuesto a la batalla y se mantiene muy animado", ha declarado.

Maduro asegura que se informará debidamente sobre la evolución del estado de salud de Chávez, y aprovechó para negar que haya secretismo al respecto. "Si algo puede caracterizar al presidente de la República es que es un hombre transparente y circunstancias como ésta nos han llevado a ser cuidadosos con todo lo que se iba a decir", ha sido su argumentación.

Por otro lado, asegura que mientras se recupera en La Habana, el Gobierno y el propio Chávez ejercen sus cargos. "Tenemos Gobierno bolivariano y presidente para rato, con confianza vamos a construir este proceso de recuperación y vamos a superar esta circunstancia", destacó.