Hugo Chávez califica de "locura extrema" la intervención en Libia

Hugo Chávez (Telemadrid)

internacional

| 31.03.2011 - 14:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró sus críticas a Estados Unidos y la intervención en Libia autorizada por la ONU, que calificó de "locura extrema", al llegar hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con su colega, aliado y amigo Evo Morales. Chávez aseguró que "el imperio" norteamericano está en una "fase extrema de locura, de manicomio", al bombardear a los libios con la excusa de salvarlos, y agregó que por ello los latinoamericanos deben "blindar" más que nunca su "plena unidad".

"Queremos paz, no queremos más guerra; queremos democracia verdadera, no queremos más dictadura; queremos liberación, no queremos más imperialismo, no queremos intervencionismo", agregó el presidente en un discurso de madrugada en la pista del aeropuerto de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, al igual que otros dirigentes de la Alianza Bolivariana (ALBA), han defendido en las últimas semanas al dictador libio, Muamar el Gadafi, y censurado a las naciones que participan o apoyan la intervención militar en ese país del norte de África.

Chávez llegó a Cochabamba procedente de Uruguay y tras haber visitado Argentina, en una gira que lo llevará a Colombia al término de una escala de menos de 24 horas en Bolivia. Hoy firmará en un hotel de Tiquipaya, pueblo de las afueras de Cochabamba, numerosos convenios bilaterales con Morales, que recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos antes de llegar a la Presidencia.