Hollande pide unidad y una respuesta global contra el EI

Destruido un puente vital para suministros del EI en el noreste de Siria

François Hollande

internacional

| 15.09.2014 - 09:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El presidente de Francia, François Hollande, subrayó que la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) requiere una respuesta global "que debe proceder de los propios iraquíes" y que demanda también la unidad y el apoyo de la comunidad internacional.

En la apertura de la conferencia en París destinada a coordinar las ayudas y las acciones contra esa organización terrorista, el presidente francés destacó que "no hay tiempo que perder" ante una amenaza "mayor sobre Irak, la región de Oriente Medio y el resto del mundo".

Hollande destacó que la respuesta debe ser primero humanitaria y después política, y que esta debe incluir la búsqueda también de una solución duradera "en el lugar en que nació el movimiento, Siria", para lo que solicitó el respaldo "de las fuerzas de la oposición democrática" en ese país.

DESTRUIDO UN PUENTE VITAL PARA EL EI EN SIRIA

El puente principal sobre el río Éufrates, que conectaba los barrios tomados por el Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Deir al Zur (noreste) con las zonas que domina en su periferia oriental, fue destruido por una explosión, cuya naturaleza se desconoce por el momento.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que con la destrucción del puente los distritos de Deir al Zur en manos del EI quedan aislados por tierra, ya que la única manera de acceder a ellos será a través de embarcaciones por el río.

Las fuerzas del régimen sirio controlan todos los accesos por tierra: el paso de Ayash, en el oeste de la población; el de Banurama, en el sur, y el de Harabesh, en el este.

La cadena de televisión libanesa Al Manar, voz del grupo chií Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco, apuntó que fuerzas especiales gubernamentales y la unidad de ingenieros del Ejercito sirio llevaron a cabo hoy una "operación de precisión" para destruir el puente.