Hollande: La red yihadista de París y Bruselas va "camino de ser destruida"

"Siria es para nosotros nuestro primer objetivo", afirmó el mandatario francés en el Palacio del Elíseo

El presidente de Francia, François Hollande

internacional

| 25.03.2016 - 18:46 h
REDACCIÓN

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está "camino de ser destruida", pero advirtió de que hay otras que siguen representando una amenaza.

"Tanto en Bruselas como en París ha habido cierto número de arrestos y sabemos que hay otras redes porque, aunque la que ha cometido los atentados de París y Bruselas está camino de ser destruida (...), sigue habiendo una amenaza", dijo Hollande sobre las detenciones practicadas en Francia y Bélgica, tras reunirse en el Palacio del Elíseo con el expresidente israelí Simón Peres.

Subrayó que la conciencia sobre los riesgos existentes obliga a solucionar "los problemas que desgraciadamente han justificado esta difusión de la guerra".

"Siria es por lo tanto para nosotros nuestro primer objetivo. No nos olvidemos de Irak ni de la cuestión de los refugiados, que es extremadamente dolorosa porque hay cuatro millones de refugiados sirios", añadió.

Entre las recientes detenciones en operaciones antiterroristas se encuentra la de un hombre ayer a las afueras de París que planeaba un atentado inminente y era próximo al supuesto coordinador de los ataques del pasado 13 de noviembre en Francia, Abdelhamid Abaaoud.

El presunto terrorista fue identificado por la cadena "i-Télé" como Reda Kriket, un francés de 34 años condenado en Bruselas en 2015 en rebeldía a cinco años de prisión junto a Abaaoud, después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él en 2014 por su implicación en una red de captación yihadista.