Hollande dice que como presidente de Francia mantendría la lucha contra ETA

Hollande dice que como presidente de Francia mantendría la lucha contra ETA
Hollande dice que como presidente de Francia mantendría la lucha contra ETA |Telemadrid

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, aseguró hoy que mantendrá el apoyo de su país a España en la lucha contra la organización terrorista ETA si gana las próximas elecciones de abril-mayo. "Si salgo elegido seguiremos las mismas relaciones con España para luchar contra el terrorismo y (para) que se encuentren soluciones políticas, que no me corresponde decir cuáles", agregó el candidato socialista tras reunirse en París con el líder de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Yo no hablo con ETA" y "no me planteo conversaciones. Dejo que España trate esta cuestión", afirmó. "Estoy con el hombre que ha combatido a ETA, (que ha) permitido que estemos cerca de encontrar una solución", agregó Hollande, quien dijo sentirse "orgulloso y al mismo tiempo solidario" sobre los logros alcanzados por España en materia antiterrorista.

Pérez Rubalcaba destacó en rueda de prensa que entre ambos partidos "hay un acuerdo total" y avanzó que la cosa "va a funcionar bien" si Hollande accede al Palacio del Elíseo en las elecciones a dos vueltas que se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo.

El líder de la oposición en España cree que no habrá ningún cambio en las relaciones entre ambos países en esta materia porque "es una política acordada entre los dos gobiernos" que se basa en la "cooperación", que volvió a agradecer al Gobierno galo.

Pérez Rubalcaba, exministro del Interior, comentó con Hollande la situación en el País Vasco, en un momento en el que "la violencia se ha acabado" tanto en esa comunidad autónoma como en el resto de España y en Francia, aunque la organización terrorista "sigue existiendo y queda trabajo por hacer".El líder de los socialistas españoles señaló que durante su reunión con Hollande no entraron "en detalle" sobre la cuestión del acercamiento de presos de ETA a cárceles situadas en el País Vasco.