Hillary Clinton reanuda su campaña tras superar una neumonía

La doctora de Clinton: "Está sana y en forma para ser presidenta de EEUU"

Trump da una copia de su historial médico al presentador de un programa de televisión que se emite este jueves

Hillary Clinton

internacional

| 15.09.2016 - 10:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reanuda este jueves su campaña, suspendida durante tres días a causa de una neumonía y de sufrir un vahído el pasado domingo durante la conmemoración del 11S en Nueva York.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca "está sana y en forma para ser la presidenta de Estados Unidos", en palabras de su doctora, Lisa Bardack, quien la ha sometido a una revisión pormenorizada de su salud tras haberla diagnosticado con neumonía la semana pasada.

La campaña de la exsecretaria de Estado reveló detalles de dicho chequeo médico y describió el diagnóstico de la neumonía que se realizó el viernes, apenas un par de días antes de que el domingo sufriera un vahído al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

BUENA RECUPERACIÓN

"El resto de su examen físico completo fue normal, y está en excelentes condiciones mentales. Está recuperándose bien con los antibióticos y descansando", agregó la doctora. El diagnóstico y tratamiento se trata de una "neumonía bacteriana leve, no contagiosa", confirmada a través de una tomografía computerizada y ahora está en fase de recuperación gracias a un tratamiento de antibióticos con Levaquin.

Con el informe de Bardack la campaña de Clinton pretende mitigar las suspicacias que suscitó el vahído sufrido por el calor y la deshidratación la también ex primera dama en Nueva York, cuando apenas podía sostenerse para entrar al vehículo que la transportaba.

Los datos publicados revelan que Clinton tiene unas constantes vitales normales, así como los niveles de colesterol y triglicéridos, además de haberse realizado recientemente una mamografía con resultados satisfactorios. La exsecretaria de Estado utiliza antihistamínicos para sus procesos alérgicos, suplementos vitamínicos cuando es necesario, se medica específicamente por problemas de tiroides e ingiere Coumadin, un anticoagulante para mejorar la circulación sanguínea.

HISTORIALES MÉDICOS

Tanto Clinton como y el republicano Donald Trump, de 68 y 70 años respectivamente, han hecho públicos sus historiales médicos para disipar dudas sobre su capacidad para ocupar la presidencia de EEUU.

Pese al informe de la doctora de Clinton, Trump, que durante meses ha insistido en que Clinton tiene problemas de salud que la incapacitan para el cargo de presidenta, volvió a mencionar el episodio del vahído durante un acto en Ohio. "No lo sé amigos, ¿vosotros creéis que Hillary Clinton es capaz de estar aquí de pie durante una hora y hacer esto? Yo no lo sé. No lo creo", ironizó el magnate neoyorquino.

Por su parte, Trump, muy a su estilo, entregó una copia de su historial médico al presentador Mehmet Oz durante un programa grabado de "The Dr. Oz Show" que se emitirá este jueves. Según una asesora de la campaña del magnate, Sarah Huckabee, Trump goza de buena salud aunque podría perder un poco de peso, ya que actualmente pesa unos 120 kilos.