La naviera del “Costa Concordia” admite el error del capitán en el naufragio

  • Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos, después de los continuos movimientos del barco
  • Los familiares identifican a Guillermo Gual, muerto en naufragio en Italia

Los familiares del mallorquín Guillermo Gual identificaron hoy su cadáver en el hospital de Grosseto, en el centro de Italia, después de que fuese encontrado anoche en el interior del crucero Costa Concordia, que encalló el pasado viernes frente a las costas de la isla del Giglio (centro de Italia). Fuentes diplomáticas confirmaron que un sobrino de la víctima que viajaba con él en el crucero y permaneció en Italia y un familiar llegado desde Palma de Mallorca ha reconocido el cadáver de Gual. Los familiares estaban acompañados del embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, quien viajó hoy a Grosseto.

La embajada española ya está trabajando para proceder a la rápida repatriación del cadáver, así como para el regreso a Palma de Mallorca de los dos familiares.

HALLAN EL CADÁVER DE UNA SEXTA VÍCTIMA DEL NAUFRAGIO DEL “COSTA CONCORDIA”

Los equipos de rescate han encontrado el cadáver de una sexta víctima del naufragio del crucero 'Costa Concordia' frente a la isla de Giglio, según ha informado este lunes el diario italiano 'La Reppublica'. Al parecer, se trata de uno de los 17 pasajeros que hasta el momento se encontraban en paradero desconocido, aunque se desconoce su identidad.

Los equipos de rescate han encontrado el cadáver en el segundo puente, una de las zonas no inundadas del crucero, con el chaleco salvavidas puesto.

Con éste, ya son seis los cadáveres rescatados del 'Costa Concordia'. Los otros pertenecen a un español identificado como Guillermo Gual, al italiano Giovanni Masia, a una pareja de turistas franceses --Francis Serve y Jean-Pierre Micheaud-- y al miembro de la tripulación Thomas Alberto Costiglia.

Las operaciones de búsqueda continúan para localizar a las 16 personas que siguen en paradero desconocido, entre ellas una niña de cinco años que viajaba con su padre y la pareja de éste.

LA COMPAÑÍA NAVIERA ADMITE EL ERROR DEL CAPITÁN EN EL NAUFRAGIO

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, admitió que el naufragio del crucero Costa Concordia se debió a un "error humano" del capitán, el comandante Francesco Schettino, actualmente detenido, "quien no respetó el reglamento".Foschi, en una rueda de prensa en Génova, donde tiene su sede la naviera, agregó que "darán asistencia legal al comandante", pero reiteró que no pueden negar "que se trató de un error humano"."Estamos ante una tragedia de proporciones importantes", dijo el consejero delegado de Costa Crociere sobre el naufragio del pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, en el mar Tirreno, y en el que han fallecido hasta el momento seis personas y 16 están desaparecidas.

SE REANUDA LA BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Los equipos de rescate han reanudado las labores de búsqueda de los 16 desaparecidos por el naufragio del crucero 'Costa Concordia', varado frente a la isla italiana de Giglio, según ha confirmado el portavoz de los servicios de Bomberos, Luca Cari.

Estos trabajos habían quedado interrumpidos después de que el buque registrase algunos movimientos, pero las autoridades finalmente han determinado que no suponen ningún peligro. No obstante, Cari ya ha adelantado que a partir de ahora las operaciones de búsqueda sólo se desarrollarán durante el día.