Hajara, una de la niñas secuestradas por Boko Haram

Es Hajara, una de las 200 niñas cristianas secuestradas en Nigeria por los terroristas de Boko Haram. Sus compañeras fueron vendidas como exclavas sexuales y convertidas bajo tortura al Islam; ella logró escapar del infierno junto a otras tres niñas.

Está aquí en Madrid para dar testimonio del cruel secuestro y de la barbarie de los terroristas islamistas. Hajara volverá a estudiar. Lo hará en Estados Unidos. Quiere ser abogado. Es su forma de plantarle cara al miedo.

Boko Haram es responsable de una de las mayores persecuciones religiosas del siglo XXI. Persigue instaurar un estado islámico en el noreste del país.

Más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el norte de Nigeria por la persecución y la violencia de este grupo terrorista en los últimos 5 años. Ha pasado de atentar con bombas contra cristianos a matar a punta de kaláshnikovv de forma indiscriminada.

Boko Haram ha matado a más de 15.000 personas desde que comenzó su enfrentamiento con el Gobierno nigeriano en el año 2009.