Hackean el Twitter y Facebook de Obama como venganza por el espionaje

(Archivo)

internacional

| 29.10.2013 - 09:42 h
REDACCIÓN
Más sobre: obamaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ejército Electrónico Sirio (SEA), un grupo de piratas informáticos que simpatizan con el presidente sirio, Bashar al Assad, han 'hackeado' este lunes los perfiles de Twitter y Facebook del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "venganza" por el espionaje de la Agencia Nacional del Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), tal y como reivindican en su página web.

En concreto, han tomado el control durante un corto periodo de tiempo de la herramienta que acorta las URL que después se insertan en los mensajes de las redes sociales. Así, mientras que los enlaces publicados en los perfiles de Obama tenían la intención de llevar a los lectores a un artículo de 'The Washington Post' sobre la inmigración, les redirige en su lugar a un vídeo del conflicto sirio.

En cualquier caso, el portavoz de Twitter, Jim Prosser, ha asegurado que el problema se produjo de forma exclusiva con los enlaces y que, por lo tanto, "la cuenta de Twitter del presidente Obama en sí no fue 'hackeada'".

El SEA, por su parte, se adjudicó el hecho y justificó sus acciones a través de su propia cuenta en la red de microblogging: "Obama no tiene reparos éticos a la hora de espiar al mundo, así que nosotros asumimos la tarea de vengarnos de él".

"Gracias Obama por redirigir a la gente a la página de #SEA", añadían poco después en modo irónico. El pasado 27 de octubre el SEA 'hackeó' la página web donate.barackobama.com que usó Obama para recolectar donaciones para su campaña electoral. Al respecto el SEA tuiteó, "Te observamos Obama bin Laden".

El Ejército Electrónico sirio ha desarrollado varios intentos de 'hacking' de alto perfil en los Estados Unidos. El FBI advirtió el pasado mes de septiembre, coincidiendo con un intento de ataque a la web de reclutamiento de la Infantería de Marina, que el grupo podría intensificar sus ataques de Internet si Estados Unidos actuaba contra Siria.