Grecia y la banca concluyen su reunión próximos a un acuerdo sobre la quita

Las banderas de Grecia de la UE con el Partenón de fondo

internacional

| 28.01.2012 - 19:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Gobierno griego y los representantes de la banca privada concluyeron su reunión de hoy sobre la condonación de la mitad de la deuda del país mediterráneo en la que, si bien no hubo acuerdo, sí ha permitido acercar posturas, informó el diario económico griego Naftemporiki.

"Estamos cerca de un acuerdo", indicaron al mencionado periódico fuentes del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa a los grandes bancos y fondos de inversión con títulos de deuda griega.

Ese optimismo fue compartido por fuentes del Ministerio de Finanzas griego consultadas por Efe, que no quisieron dar más detalles y anunciaron que habrá un comunicado cuando termine la reunión que el primer ministro, Lukás Papadimos, mantendrá con representantes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Naftemporiki, Charles Dallara y Jean Lamier, que representan al IIF en la negociación, partirán este domingo de Grecia, pero seguirán en contacto con las autoridades griegas.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos ya aseguró ayer que se estaba "a un solo paso" del acuerdo.

El Gobierno griego pretendía que el acuerdo sobre la condonación de la deuda se cerrara antes de la cumbre que la UE celebra el lunes en Bruselas, aunque algunos medios locales indicaron hoy que, pese a los avances, las negociaciones tendrán que seguir la semana que viene.