Hillary Clinton está "personalmente comprometida" con resolver el asunto Palomares

Margallo
Margallo |Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, han celebrado hoy su primera reunión, cita centrada en hacer un repaso a los principales temas de interés común.

García Margallo y Clinton aprovecharon su asistencia a la Conferencia de Seguridad de Múnich para celebrar este encuentro, que habían concertado ya a comienzos de año y que estará centrado en la participación española en el escudo antimisiles para Europa que proyectan EEUU y la Alianza Atlántica.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, está "personalmente comprometida" con la resolución del asunto Palomares.

La secretaria de Estado de EEUU se ha comprometido a que su país solucione ese problema durante su mandato, destacó García-Margallo ante la prensa española tras entrevistarse con Clinton dentro del marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La limpieza del suelo contaminado de la localidad española de Palomares (Almería), que mantiene radiactividad desde 1966 a causa de la caída accidental de varias bombas nucleares de un avión estadounidense, fue uno de los temas destacados del primer encuentro entre ambos políticos.