Galapagar reforma su imagen para llegar al público más joven

Galapagar reforma su imagen para llegar al público más joven
Ayuntamiento de Galapagar |Telemadrid

El Ayuntamiento de Galapagar ha reformado su imagen, cambiado su logotipo y actualizado la programación cultural para intentar atraer al público joven a la localidad. Por ello, el Consistorio ha realizado un folleto exclusivo para los jóvenes, podrán programar su tiempo libre y participar así en actividades de ocio, talleres e incluso cursos formativos en materia de empleo.

Toda la programación se divide en cuatro bloques diferenciados, por una parte, un primer bloque de cultura y arte, pensado para ofrecer técnicas y formación básica sobre ámbitos de gran interés entre los jóvenes como puede ser el cómic manga, el góspel, técnicas de dibujo y pintura muralista o la creación de un musical.

En el bloque de tecnología e innovación destacan talleres como el de Photoshop, pensado para todos los amantes del retoque fotográfico. Igualmente, la fotografía tiene protagonismo en este apartado, con las salidas que se realizarán todos los sábados para aprender a captar las mejores imágenes con las cámaras de los smartphones. Asimismo, se ha potenciado las actividades al aire libre, como es la creación de un club de montaña.

El objetivo es aunar a todos esos jóvenes amantes de las rutas por la montaña, la escalada o el esquí y programar actividades para los fines de semana. Además también hay actividades de senderismo, curso de parkour o de BMX, para aprender diferentes modalidades de saltos, trucos o acrobacias.

Tampoco podía faltar un apartado para la formación y el empleo, en el que los jóvenes aprenderán técnicas para elaborar un currículum, podrán conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo y por supuesto, participar un año más en las Jornadas de Orientación al Estudiante. Finalmente, cada trimestre se ofrecerán actividades diferentes y originales para llegar así a los gustos de todos los jóvenes.