Frustran un atentado contra Putin, según la televisión rusa

putin_ruso_470
putin_ruso_470 |archivo

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania frustraron los planes de perpetrar un atentado contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, tras las elecciones presidenciales, informó hoy el Canal Uno de la televisión rusa.

Los sospechosos de preparar el atentado contra el principal candidato en la presidencia rusa en los comicios del próximo domingo, Ilyá Pianzin y Adam Osmáev, fueron detenidos a principios de año en el puerto ucraniano de Odessa, según el canal.

Pianzin fue capturado en enero tras una explosión accidental que se produjo cuando junto con un cómplice, Ruslán Madáev, aprendían a preparar explosivos en una vivienda alquilada en la ciudad ucraniana.

Madáev murió y Pianzin fue capturado herido en el lugar de la explosión por agentes de seguridad ucranianos.

Durante el interrogatorio reveló el nombre del otro cómplice Osmáev, sobre quien pesaba una orden de búsqueda y captura internacional.

Una vez detenido Osmáev, ambos confesaron que iban a perpetrar el atentado contra Putin después de las elecciones presidenciales.

Con este objetivo llegaron a Ucrania desde Arabia Saudí tras recibir instrucciones de Doku Umárov, el jefe guerrillero y el terrorista más buscado de Rusia.

El grupo terrorista "Emirato caucasiano" liderado por Umárov está en la lista de organizaciones vinculadas con Al Qaeda que elaboró el Consejo de Seguridad de la ONU.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, se abstuvo de comentar la noticia difundida por el Canal Uno.

"No hemos informado de nada ni vamos a informar", dijeron a Efe en la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

...