Francia ve auténtica la reivindicación de Al Qaeda del secuestro en Níger

internacional

| 22.09.2010 - 14:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Francia "está en condiciones de confirmar la autenticidad" de la reivindicación del secuestro de siete empleados del grupo galo Areva, cinco de ellos franceses, emitida por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), afirmó hoy un portavoz diplomático galo.

Agregó que su país no ha recibido por el momento pruebas de que los rehenes se encuentren con vida pero que tienen "buenas razones para pensar" que no están muertos.

AQMI envió ayer al canal de televisión qatarí Al Yazira un vídeo reivindicativo del secuestro el pasado jueves de siete empleados del grupo Areva que trabajaban en una mina de uranio cerca de Arlit, en el norte de Níger.

El grupo terrorista aseguró que en los próximos días enviará a París sus "legítimas" peticiones para liberar a los rehenes.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró hoy, durante el Consejo de Ministros, "extremadamente preocupado" por el secuestro y garantizó una movilización permanente para lograr su liberación "en el plazo más breve" posible, según relató el portavoz del Gobierno, Luc Chatel.

El Gobierno francés no confirma por el momento la instalación de una base militar en Níger para trabajar por la liberación de los rehenes, aunque sí que ha señalado que se han enviado agentes de información y vigilancia.

Sarkozy se reunirá la semana próxima con familiares de los secuestrados, cuya identidad se mantiene en secreto.