Francia se ofrece para acoger a japoneses que necesiten atención médica

Dos mujeres en Kesennuma, Miyagi (archivo)

sociedad

| 17.03.2011 - 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Francia anunció hoy su disposición para acoger a los japoneses sometidos a radiación que necesiten cuidados que no se les pueda proporcionar en Japón e indicó que se someterá a un examen médico a los franceses repatriados.

"Tenemos hospitales especializados para ello, servicios de hematología, el hospital militar de Percy... por lo que estamos a su disposición", ha afirmado el ministro del Interior, Claude Guéant.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó ayer de que ha habilitado dos aviones gubernamentales para los franceses que quieran salir de Japón y ha recomendado a sus nacionales abandonar "la región de Tokio".

Guéant añadió hoy que se ha pedido al equipo de seguridad civil enviado a la localidad siniestrada de Sendai que se desplace 300 kilómetros al norte, hasta la región de Misawa, "porque el nivel de radiactividad a unos 80 kilómetros de la central nuclear era alarmante". Ese equipo de 103 expertos franceses en protección civil como militares y bomberos llegó el pasado lunes a Tokio para ayudar a las autoridades niponas en las tareas de búsqueda.