Francia confirma la muerte de cinco soldados galos en un atentado en Afganistán

internacional

| 13.07.2011 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Francia confirmó este miércoles que son cinco los soldados franceses muertos por un atentado suicida en la provincia oriental afgana de Kapisa, en el que falleció también un civil afgano, y otros cuatro soldados y tres civiles resultaron heridos. El atentado tuvo lugar en el distrito de Tagab, cuando una patrulla participaba en la protección de una "shura" o asamblea de notables y un terrorista se suicidó al hacer explotar una bomba cerca de los militares, indicó el Elíseo en un comunicado.

Este ataque llega solo un día después del viaje a Afganistán del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien visitó a las tropas francesas desplegadas en Kapisa, provincia cercana a Kabul. Sarkozy anunció durante su visita el calendario de la retirada de los 4.000 soldados franceses de suelo afgano, un cuarto de los cuales saldrán de ese país, según sus previsiones, antes de 2012.

El jefe del Estado transmitió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas, pero expresó la determinación de su país por seguir su trabajo en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) por el restablecimiento de la paz y la estabilidad en Afganistán.

En total, con las muertes de hoy ya son 69 los militares franceses muertos desde la llegada del contingente francés a territorio afgano a finales de 2001.