Fotos de monumentos españoles con la bandera terrorista de IS proliferan en internet

  • La Aljafería de Zaragoza es una de las fotos que circulan por Internet

La Aljafería de Zaragoza es una foto que circula por Internet y en la que se puede apreciar una bandera negra con la inscripción "Todos somos el estado islámico". No es la única. Ya saben que Al Ándalus, es decir, España, está entre sus objetivos.

El autodenominado Estado Islámico continúa con sus pretensiones de conquistar Al Andalus y ahora, han colgado fotomontajes en Twitter de monumentos españoles con su bandera negra y una inscripción en árabe en la que se lee "Entre ellos, como ven, El Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

Otro ejemplo es el de la Alhambra, en Granada, con, delante del edificio, la bandera negra del IS.

A medida que en verano el IS se expandía por Siria e Irak -controla aproximadamente un tercio de cada país-, algunos de sus cabecillas recordaban que España estuvo ocho siglos (del VIII al XV) regida por el islam y que ya era hora de que volviese a formar parte de la umma (comunidad musulmana).

Los Veintiocho países de la OTAN empezaron hoy en la ciudad galesa de Newport su cumbre bianual, en la que abordarán la fase final de la intervención aliada en Afganistán y la crisis en Ucrania, además de la amenaza yihadista del Estado Islámico (EI) en Irak.