Florence Cassez llegó a París tras su puesta en libertad en México

presa_francia
presa_francia |Archivo

La francesa Florence Cassez, presa en México desde hace siete años, llegó hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle hacia las 12.40 horas GMT, procedente de Ciudad de México, tras su puesta en libertad.

En la pista del aeropuerto la recibieron, entre otras personas, su madre, Charlotte Cassez, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien expresó antes de su llegada la "alegría" del Gobierno y del país por el retorno de la francesa.

Las televisiones francesas ofrecieron imágenes de Cassez después de descender por la escalerilla del avión, donde se pudo ver a la francesa del brazo del ministro Fabius, que la acompañó hasta un autobús, donde se sentó junto a su madre.

Florence Cassez, de 38 años, con una cazadora oscura y pantalones vaqueros y muy sonriente, fue trasladada nada más descender del avión hasta un pabellón oficial próximo para tener un primer contacto con los medios de comunicación.

Cassez, novia del supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodíaco, Israel Vallarta, fue detenida en diciembre de 2005 en México y sentenciada en un principio a 96 años de prisión, que después se rebajaron a 60.

La decisión de ponerla en libertad, tomada el miércoles, fue aprobada por mayoría de votos por la Sala Primera de la Suprema Corte, que modificó un proyecto original de resolución que pedía la devolución del expediente a un tribunal penal por las irregularidades registradas durante el proceso judicial.