Fidel Castro recibe la visita de Maduro y alaba su papel en crisis de Gaza

Maduro dice que halló a Castro con energía y "pensamientos claros"

Maduro con Castro

internacional

| 21.08.2014 - 12:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder cubano Fidel Castro recibió ayer la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien alabó por su implicación en la crisis de Gaza con el envío de ayuda humanitaria, según una declaración de Castro leída en la televisión estatal cubana que divulgó también imágenes del encuentro. "Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la franja de Gaza", afirmó Castro, que también se refirió al "genocidio yanki-israelita" que tiene a 1,8 millones de gazatíes "acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar" de Israel.

Hace pocas horas, el gobierno venezolano anunciaba en un comunicado la llegada de un avión a la franja cargado con 12 toneladas de ayuda humanitaria. "Apenas llegaron noticias del genocidio (...), ordenó preparar un avión militar de carga, de fabricación norteamericana, que solo con grandes dificultades puede superar el bloqueo de piezas por sus fabricantes, y enviarlo con equipos, medicamentos y alimentos esenciales a Egipto con destino a Gaza", relató.

Señaló que la conducta de Maduro, los militares y los especialistas venezolanos es "meritoria" y "ejemplar" ante la tragedia del "pueblo hermano de palestina". "Los hechos son visibles: cohetes con blancos programados, bombardeos veloces y precisos, artillería blindada, tanques modernos y ataques en edificios repletos de personas", indicó.

CON ENERGÍA Y "PENSAMIENTOS CLAROS"

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según informó de que ayer visitó al líder cubano Fidel Castro con quien sostuvo una conversación durante unas seis horas y lo encontró con "energía", con "fuerza" y con "pensamientos claros". "El día de ayer estuve en Cuba, visitando al comandante Fidel Castro a nombre de toda nuestra patria, 88 años cumplió hace unos días y yo le había prometido que lo iba a visitar pronto y así cumplí ayer", dijo Maduro desde una jornada de Gobierno transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Qué energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios", comentó. Maduro indicó que regresó esta mañana a su país y que antes le regaló a Castro un atuendo deportivo de la selección olímpica de Venezuela, ropa con la que aparece en las fotos que ya fueron difundidas en la publicación Cuba Debate. "Aquí estábamos recorriendo algunos de los campos de los sembradíos de moringa, estuvimos como una hora recorriendo eso (...) y aquí estamos compartiendo con dos vecinas que pasaban por allí y el comandante Fidel Castro las agarró y les hizo un interrogatorio", dijo Maduro al comentar las fotos de la publicación cubana.