Fallecen dos alemanes en Reino Unido por el brote asociado a los pepinos

internacional

| 28.05.2011 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Dos personas alemanas han fallecido y una tercera se encontraría infectada en Reino Unido por la bacteria 'E. Coli', asociada a pepinos exportados a Alemania desde España, según han confirmado las autoridades sanitarias británicas.

La Agencia de Protección Sanitaria (HPA) de Reino Unido ha informado de que las dos víctimas son ciudadanos de nacionalidad alemana que presentaron los primeros síntomas de la enfermedad tras su llegada a territorio británico.

La Comisión Europea ha recomendado a los ciudadanos de la UE que hayan visitado recientemente Alemania vigilen posibles síntomas, como diarreas hemorrágicas, y consulten con su médico. Países como Suecia, Dinamarca o Países Bajos también han confirmado casos en su territorio.

Un portavoz de la HPA ha tachado de "muy serio", en declaraciones al 'Daily Telegraph', el brote detectado en Alemania. No en vano, cinco personas han fallecido y alrededor de 300 se encuentran en el hospital a causa de la infección, por la cual también se realizan pruebas a otro media millar de personas.

Las autoridades de seguridad alimentarias británicas han aclarado que ninguno de los lotes de pepinos que podrían estar contaminado se encuentran a la venta o almacenados en Reino Unido.

Aparecen en Francia tres casos sospechosos de intoxicación por la bacteria del pepino

El Gobierno francés ha informado este sábado de tres casos de intoxicación posiblemente relacionados con la ingestión de pepinos contaminados con una bacteria que procederían de España. La bacteria, cuyo origen exacto aún se desconoce, podría haber causado la muerte de hasta nueve alemanes, dos de ellos en Reino Unido.

El comunicado conjunto de los ministerios franceses de Economía, Salud y Agricultura explica que los tres casos están "en curso de investigación" y señala que están "en línea con la epidemia de Alemania".

El brote infeccioso de la bacteria 'E. Coli' ha provocado dos muertes confirmadas en Alemania y 214 casos, de los cuales el 68% afectan a mujeres. Suecia ha informado de 10 casos, Dinamarca ha registrado cuatro, Reino Unido tres y Países Bajos uno. El brote afecta al área de Hamburgo y la mayoría de casos registrados fuera de Alemania corresponden a ciudadanos alemanes que visitaban otro Estado miembro o personas que habían estado en Alemania.

El Ejecutivo comunitario ha recomendado a los ciudadanos de la UE que hayan visitado recientemente Alemania vigilen posibles síntomas, como diarreas hemorrágicas, y consulten con su médico.