Fallece un militar español y otros tres resultan heridos en un accidente en Mali

  • El vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles se ha salido de la carretera cuando participaban en un convoy militar
  • El fallecido es el infante de marina, Antonio Carrero Jiménez de 27 años y natural de Dos Hermanas (Sevilla)

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido esta mañana al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles que han resultado heridos, cuando participaba en un convoy militar en la localidad de Somadougou, en Mali.

En el mismo vehículo viajaban otros tres militares, uno de los cuales ha salido ileso y los otros dos se encuentran en situación de "pronóstico reservado".

El Ministerio de Defensa ha informado del accidente en un comunicado, en el que explica que el convoy regresaba de una misión de apoyo al ejército maliense y que los heridos han sido trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

España participa en la misión de la Unión Europea para luchar contra el terrorismo en Mali (EUTM Mali) con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años.

Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

Según Defensa, el accidente "de carácter fortuito" ha tenido lugar a las 8:55 de la mañana (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.

Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

RAJOY TRASLADA SU PÉSAME A LA FAMILIA Y COMPAÑEROS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su sentido pésame a la familia, los compañeros y los seres queridos del militar Antonio Carrero, fallecido hoy en Mali. Así lo hace el jefe del Ejecutivo, en un tuit, en el que desea la pronta recuperación de los heridos en el accidente.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha trasmitido hoy su "solidaridad, cariño, afecto y pésame" a la familia del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido esta mañana en Mali, y ha destacado su "agradecimiento por tanto esfuerzo y tanta entrega". La ministra ha hecho estas declaraciones desde el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) donde se encontraba acompañando a la Reina Letizia en su visita al centro de coordinación.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha enviado su pésame a la familiar del soldado y ha mostrado su deseo de que se recuperen pronto los dos compañeros heridos en un accidente. A través de su cuenta oficial en Twitter, Díaz ha dicho que lamenta "profundamente el fallecimiento del soldado de Infantería de Marina andaluz", enviando el pésame a "familia, amigos y compañeros de las Fuerzas Armadas, deseando que los heridos se recuperen pronto".