Fallece el príncipe heredero de Arabia Saudí

  • Se estaba tratando desde junio de un cáncer de colon en Nueva York
Príncipe Heredero
Príncipe Heredero |Archivo

El príncipe heredero de la corona saudí, Sultan bin Abdul Aziz, ha fallecido este sábado en un hospital de Nueva York, donde se estaba tratando desde junio de un cáncer de colon, según ha informado la Casa Real saudí en un comunicado.

La nota oficial, difundida en la agencia de noticias saudí SPA, indica que el fallecimiento tuvo lugar "en la madrugada de hoy fuera del país". Asimismo, la Casa Real saudí anuncia que esta tarde se celebrará una oración en su recuerdo en la mezquita del imán Turki bin Abdalá en Riad. Además de príncipe heredero de la dinastía de los Saud, Sultan era ministro de Defensa y de Aviación desde hace alrededor de 40 años.

"Tenga Alá piedad de él y expresamos nuestro pesar a la familia real saudí, a sus hijos y el pueblo saudí", afirma la delegación de la cadena en Arabia Saudí.

Una corresponsal de la cadena estadounidense CNN ha citado a un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano que ha confirmado la muerte del príncipe heredero de Arabia Saudí, el cual ostentaba los cargos de viceprimer ministro y ministro de Defensa y Aviación.

Con la desaparición del heredero oficial y con el rey Abdulá cercano ya a los 90 años, la sucesión en el primer productor mundial de petróleo se convierte en una prioridad. El príncipe Nayef, ministro de Interior y segundo viceprimer ministro desde 2009, se perfila como el siguiente en la línea sucesoria. No obstante, el príncipe Nayef se acerca también a los 80 años.