Fallece el director de cine Blake Edwards a los 88 años

internacional

| 17.12.2010 - 08:40 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director de cine Blake Edwards, entre cuyas películas figuran 'La Pantera Rosa', 'Desayuno con Diamantes' o 'Días de Vino y Rosas', ha fallecido a los 88 años, según ha anunciado un representante del manager de la mujer del cineasta, la actriz Julie Andrews.

Edwards falleció el miércoles por la tarde en un centro de Santa Monica a causa de complicaciones de salud derivadas de una neumonía, explicó el representante del director, Gene Schwam. Junto a él se encontraban su mujer y otros miembros de su familia, según el diario 'Los Angeles Times'.Edwards, además sufría problemas en las rodillas y los dos últimos años estuvo en una silla de ruedas.

Edwards logró su primer gran éxito de taquilla 'Operation Petticoat', en 1959, aunque el verdadero punto de inflexión le llegó en 1961 con 'Desayuno con Diamantes', una de las películas más reconocibles de su filmografía y de la historia del cine.

Durante su carrera, se hizo especialmente reconocido por su capacidad para la comedia, y fue premiado en 2004 con un Oscar honorífico. Sin embargo, tan sólo fue nominado en una ocasión a los premios de la Academia de Cine estadounidense, por su trabajo de guionista en 'Víctor o Victoria', cinta en la que trabajó junto a Julie Andrews.