Exteriores no tiene constancia de víctimas españolas en el terremoto de Nueva Zelanda

internacional

| 22.02.2011 - Actualizado: 14:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La situación en Christchurch es caótica. Exteriores sólo ha podido contactar con el consul español en la ciudad. Está bien, pero no sabe nada de la colonia española compuesta por 85 personas. A un grupo de tenistas españoles que participaban en una reunión de veteranos les ha pillado el terremoto en plena competición. Desde la federación aseguran que se encuentran a salvo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya habido víctimas españolas en el terremoto registrado en el sur de Nueva Zelanda, en el que han muerto al menos 65 personas, han informado a Efe fuentes de este departamento.

La Embajada de España en Nueva Zelanda, situada en la isla norte del país, ha logrado ponerse en contacto con el cónsul adjunto que está destinado en la del sur, quien ha comunicado que no tiene datos sobre víctimas españolas.

Exteriores, no obstante, sigue recabando información para descartar por completo que haya ciudadanos españoles entre los afectados por el seísmo de 6,3 grados, que ha tenido su epicentro en la ciudad de Christchurch, según las fuentes.

La colonia española en el país está integrada por cerca de un centenar de personas, aunque también es un destino que atrae la presencia de turistas.

Entre los españoles localizados en buen estado están los integrantes del equipo que participa en el Mundial de Veteranos que se disputa en este país.