Explota un artefacto al paso de un blindado español en Afganistán

Un artefacto explosivo ha estallado en la provincia de Badghis, al norte de Afganistán, al paso de un vehículo blindado español "Lince", sin que se hayan producido daños personales de consideración entre sus ocupantes. El incidente se ha producido cuando el vehículo "Lince" ha pisado un Artefacto Explosivo Improvisado (IED) en las proximidades de Sang Atesh, cuando se encontraba a unos 10 kilómetros al norte de Qala-i-Naw, según una nota del Ministerio de Defensa.

La caja del blindado ha respondido "adecuadamente" a la explosión, protegiendo a los ocupantes del vehículo, que formaba parte de un convoy que se dirigía desde la base de Qala-i-Naw hasta el puesto avanzado de Ludina, precisa la nota.

Una vez asegurada la zona donde se ha producido el incidente, el personal médico del convoy ha reconocido a los cuatro ocupantes del vehículo alcanzado por la explosión, ya que algunos de ellos presentaban contusiones leves.

Desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán solo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios "Lince". Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y frente a este tipo de artefactos improvisados que se pueden encontrar en el mercado.