Explosión en el centro de Bagdad durante la inauguración de la cumbre árabe

Iran_0.JPG
Iran_0.JPG |Telemadrid

Al menos una explosión se registró hoy en el centro de Bagdad, que hoy acoge una cumbre de jefes de Estado árabes, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores, Tahsin Shajli.

La información es confusa, ya que en un principio Shajli apuntó que un artefacto explosivo estalló junto a la Embajada iraní, pero posteriormente negó que haya sido cerca de esa legación diplomática, sin precisar el lugar.

Por otro lado, una fuente de los servicios de seguridad aseguró a Efe que fueron dos las explosiones y que se registraron poco después de las 13.00 hora local (10.00 hora GMT) en las inmediaciones de la Embajada de Irán, en el centro de la capital, cerca de donde se celebra la reunión.

Shajli aseguró que no existe peligro para los asistentes a la cumbre árabe, que tiene lugar en el Palacio de la República, por las estrictas medidas de seguridad adoptadas.

Más de mil militares y policías se han desplegado esta semana en las calles de la capital para velar por la seguridad de la cumbre, apoyados por helicópteros y carros blindados.

Esta cumbre es la primera que se celebra en Irak en más de dos décadas y es también la primera reunión de jefes de Estado árabes tras el estallido de las protestas populares en la región el año pasado.