Expertos holandeses y australianos localizan más restos en zona del siniestro

Búsqueda de restos avión Malaysian
Búsqueda de restos avión Malaysian |Telemadrid

El equipo de expertos holandeses y australianos que examina la zona del este de Ucrania donde se estrelló el vuelo de Malaysian Airlines concluyó hoy su jornada de trabajo con el hallazgo de nuevos restos de las víctimas fallecidas en el siniestro.

El Gobierno neerlandés confirmó en un comunicado que han concluido sus tareas por hoy, que se desarrollaron en las proximidades de una granja de pollos en la pequeña localidad de Grabavo, donde cayo el vuelo MH17 con 298 personas a bordo.

Por su parte, la cadena pública holandesa NOS informó de que algunas granadas estallaron hoy cerca de donde operaban los expertos, según dijo el portavoz de la misión neerlandesa en Ucrania, liderada por Pieter-Jaap Aalbersberg, aunque eso no les impidió continuar con su trabajo.

Según ese medio, los separatistas prorrusos negaron haber disparado esas granadas y apuntaron a las fuerzas de Kiev como los responsables.

Todos los restos humanos localizados hoy, señaló el Gobierno de Holanda, se trasladarán a la localidad de Soledar para ser enviados "lo antes posible" a Holanda, donde se llevan a cabo las labores de identificación de las víctimas.

Un equipo de 70 expertos neerlandeses y australianos ya localizó el viernes restos de las personas fallecidas en el área del accidente, donde finalmente pudieron acceder a pesar de que los combates continúan en la zona entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos controlan parte de Ucrania oriental.