La Compañía de Energía de Tokio dice que el nivel de radiación no de es 10 millones

internacional

| 27.03.2011 - 10:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO por sus siglas en inglés) ha pedido disculpas por haber difundido que en el reactor número 2 de Fukushima-1 se habían alcanzado niveles de radiación diez millones de veces superiores a los normales.

Esta información sobre la radiación en el agua del reactor es errónea, ha explicado un vicepresidente de TEPCO, Sakae Muto, según recoge la cadena de televisión japonesa NHK.

Muto ha anunciado que se van a realizar nuevas pruebas de radiación a muestras de agua filtradas en el interior del edificio que alberga la turbina del reactor, ya que el dato de 2.900 millones de becquerelios anunciado esta madrugada correspondía no al yodo-134, sino a una sustancia con una vida radiactiva mucho menor.

La muestra examinada esta mañana sí tenía sin embargo unos niveles altos de radiación de unos 1.000 milisieverts a la hora, ha confirmado Muto.

EVACUADOS

Los trabajadores que se encontraban en el edificio del reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima-1, en el este de Japón, han tenido que ser evacuados después de que se detectaran niveles de radiación diez millones de veces superiores a los normales, según ha informado la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO por sus siglas en inglés).

Entre los materiales radiactivos encontrados hay 2.900 becquerelios de yodo 134, 13 millones de becquerelios de yodo 131, 2,3 millones de cesio 134 y otros 2,3 millones de cesio 137. Estas sustancias se emiten durante la fisión nuclear que se produce en el núcleo de un reactor.