Evacuadas 60.000 personas en Fráncfort para desactivar una bomba

Comienza la evacuación de 60.000 personas en Fráncfort para desactivar una bomba

internacional

| 03.09.2017 - 12:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía alemana ha iniciado hoy, a las 06.00 horas (04.00 horas GMT), la evacuación de al menos 60.000 personas en el centro de Fráncfort antes de proceder a desactivar una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba es una mina aérea HC 4000, con 1,4 toneladas de explosivo, que fue lanzada por los británicos.

Las labores de evacuación se prolongarán durante dos horas, periodo de tiempo en el que las personas afectadas, como mínimo 60.000 pero que podrían llegar hasta 70.000, tendrán que abandonar sus casas e ir a zonas dispuestas, como museos o el recinto ferial.

Se ha establecido un perímetro de seguridad de 1,5 kilómetros alrededor de la zona donde se encontró la bomba el 29 de agosto, en la nueva zona universitaria, en el barrio de Westend, donde hay dos hospitales y veinte residencias de ancianos.

Ya el sábado se trasladó a otras clínicas a un centenar de pacientes y a una veintena de bebés que estaban ingresados en los hospitales de Fráncfort situados dentro de la zona afectada por el operativo, el mayor de la historia de postguerra de Alemania.

Participan un millar de bomberos y una cifra indeterminada de policías de cuatro dígitos (entre 1.000 y 9.999), según datos faciitados por el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Fráncfort.

En el perímetro de seguridad se encuentran también el Bundesbank (banco central de Alemania), que ha dicho que el oro repatriado recientemente está seguro, la Jefatura Superior de

Policía, la central de la Hessische Rundfunk, la empresa de radio y televisión pública del Estado de Hesse, y el Jardín Botánico (Palmen Garten).