Eurocontrol espera normalidad este jueves en Europa tras cancelarse unos 450 vuelos en Alemania

Los aeropuertos españoles recuperan la normalidad tras el cese de la erupción

El volcán islandés Grimsvtn (AFP)

internacional

| 26.05.2011 - 09:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) espera normalidad en el espacio aéreo europeo este jueves, después de que el miércoles hayan sido cancelados en torno a 450 vuelos debido a la nube de cenizas volcánicas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvtn.

"Este jueves no esperamos ningún impacto significativo en el espacio aéreo europeo", dice la última actualización emitida por la Agencia, porque, según los datos del Centro Asesor de Ceniza Volcánica (VAAC), está previsto que la cobertura de la nube se disipe a lo largo de esta noche. Aún así, la nube podría volver el viernes sobre el noroeste de Europa en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

El miércoles, las cenizas del volcán se han concentrado en el espacio aéreo de Alemania y han obligado a cancelar unos 450 vuelos, principalmente en los aeropuertos de Bremen, Hamburgo y Berlín, si bien la situación se ha normalizado y los aeropuertos vuelven a ser "totalmente accesibles" esta tarde.

LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES RECUPERAN LA NORMALIDAD TRAS EL CESE DE LA ERUPCIÓN

Los aeropuertos españoles operan este jueves con normalidad 5.433 vuelos tras el cese de la erupción del volcán islandés Grimsvtn, después de que este miércoles fueran cancelados 22 vuelos con destino a Alemania y uno hacia Reino Unido, según han fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De esta manera, se cumplen las previsiones de normalidad de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) para el espacio aéreo europeo este jueves, después de que ayer se tuvieran que cancelar en torno a 450 vuelos por la nube volcánica.

No obstante, el organismo europeo no ha descartado la posibilidad de que la nube pueda regresar este viernes sobre el noroeste de Europa, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

El miércoles, las cenizas del volcán se concentraron en el espacio aéreo de Alemania y obligaron a cancelar unos 450 vuelos, principalmente en los aeropuertos de Bremen, Hamburgo y Berlín, si bien la situación se ha normalizado y los aeropuertos vuelven a ser "totalmente accesibles".