Estalla una mina al paso de un vehículo de cascos azules españoles en el Líbano

El Ministerio de Defensa confirma que no hay militares heridos en la explosión del vehículo "Lince"

El contingente español, que tiene a su cargo el Sector Este, está integrado por unos 600 militares

internacional

| 14.09.2016 - 16:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una mina estalló es miércoles al paso de un vehículo militar de cascos azules españoles en el sur del Líbano, sin causar víctimas, dijeron fuentes militares. La explosión se produjo cuando el vehículo circulaba entre las poblaciones de Ebel y Jiam, situadas en el Sector este, una zona bajo supervisión de las fuerzas españolas.El incidente ocurrió en una loma situada en una zona poco poblada.

Según la fuente, que insistió en que el estallido no causó ni muertos ni heridos, la mina había sido colocada hacía tiempo, aunque no precisó el momento, pero la agencia de noticias libanesa ANN informó de que el incidente ocurrió a las 15.30 hora local (12.30 GMT). Actualmente, la FINUL comprende aproximadamente 10.500 militares de 40 países y unos 1.000 empleados civiles, libaneses y extranjeros.

El contingente español, que tiene a su cargo el Sector Este, está integrado por unos 600 militares. La FINUL supervisa el cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá en 2006, además de vigilar la línea azul marcada por Naciones Unidas para certificar la retirada de Israel del sur del Líbano en mayo de 2000.

CINCO MILITARES IBAN EN EL VEHÍCULO "LINCE"

El Ministerio de Defensa ha confirmado hoy que los cinco militares a bordo del vehículo blindado Lince que ha estallado al pisar un artefacto explosivo en Líbano "se encuentran bien".

La explosión se ha producido en el transcurso de una patrulla rutinaria a un kilómetro de la base española en Miguel de Cervantes en la localidad de Marjayum, según las mismas fuentes.

El vehículo Lince, con cinco militares a bordo, ha pisado un artefacto que ha hecho explosión. Según Defensa, los cinco ocupantes se encuentran bien y se está investigando si se trataba de un artefacto antiguo y de nueva fabricación.