Esta tarde llegan a Barajas los españoles atrapados en un crucero en el Báltico

  • Durante cuatro días estuvieron a la deriva sin luz, agua y alimentos
  • Una pareja en luna de miel cuenta la pesadilla

Esta tarde llegarán al aeropuerto de Barajas los 24 españoles que han estado durante 4 días a la deriva a bordo de un crucero por el Báltico. El barco, perteneciente a la naviera italiana MSC, sufrío una avería eléctrica el pasado viernes con 1.000 pasajeros a bordo.

Anoche fueron desembarcados en el aeropuerto de Estocolmo, Suecia y abandonados literalmente a su suerte. Una pareja de recién casados madrileños, que estaban de luna de miel, han contado desde alli a Telemadrid la terrible experiencia. La tensión era tal, que anoche se produjeron incluso peleas en las colas de facturación, sin que ningún responsable de la naviera MSC apareciera en ningún momento.

Según la pareja madrileña, gracias a la mediación de la Embajada española en Suecia, los 24 españoles han podido pasar la noche en un hotel y esta misma tarde llegarán a España.

Los pasajeros afectados denuncian que estuvieron cuatro días sin luz ni agua. No funcionaban los servicios ya penas había comida. Los viajeros españoles se sintieron abandonados, incluso los responsables del crucero se negaron a darles la hoja de reclamaciones ya que el barco es de bandera panameña, y en ese país no existe la posibilidad de reclamar.

La única compensación que les ofrece la naviera MSC es que viajen gratis en otro crucero de la compañía. Los españoles afectados ya han anunciado que interpondrán una denuncia para exigir que se les devuelva el dinero.