Enrique Peña Nieto, investido presidente de México | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Enrique Peña Nieto, investido presidente de México

internacional

| 01.12.2012 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder del Partido Revolucionario Institucional y vencedor en las últimas elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, ha sido investido este sábado como nuevo presidente de México, que toma el relevo del 'panista' Felipe Calderón.

"A partir de hoy, comienzo a ejercer el cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos", ha escrito Peña Nieto en su perfil en la red social Twitter poco después de que Calderón le hiciera entrega de la insignia y la bandera de México.

De esta forma, queda simbolizado el traspaso del mando de las fuerzas de seguridad del país a Peña Nieto, quien en una breve declaración ha llamado a los funcionarios mexicanos a preservar la gobernabilidad y la seguridad del país, según recogen medios mexicanos.

Acto seguido, el flamante presidente y los miembros de su Ejecutivo han procedido a jurar su cargo. El 'número dos' del gabinete de Peña Nieto, Osorio Chong, ya desveló este viernes los titulares de las diferentes carteras del Gobierno.

La ceremonia solemne ha concluido con el cántico del himno nacional mexicano y la firma del acta de entrega y recepción de la Administración federal, sin la presencia de la prensa, si bien la ceremonia ha sido retransmitida por televisión y radio.

La culminación de la investidura de Peña Nieto se producirá dentro de nueve horas cuando reciba la banda presidencial en el Congreso mexicano y pronuncie su primer mensaje a la nación desde el patio central del Palacio Nacional.