Encuentran otros 10 cadáveres en el estado de Veracruz

  • La violencia por los ajustes de cuentas eleva a 96 los asesinatos en el país en un mes
El crimen organizado en México ha reclutado a 23.000 jóvenes desde 2006
El crimen organizado en México ha reclutado a 23.000 jóvenes desde 2006 |Telemadrid

Los cadáveres de diez personas más fueron abandonados anoche en calles de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, al este de México.

La violencia por los ajustes de cuentas eleva a 96 los asesinatos en el país en un mes, según fuentes gubernamentales. Las autoridades apuntan que se trata de grupos de sicarios ligados a los cárteles del Golfo, a Los Zetas, a La Familia Michoacana y a la organización Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan el control territorial del tercer estado más poblado de México y cuyo control es clave para el paso de droga e indocumentados hacia Estados Unidos.

La madrugada de este sábado el gobierno veracruzano confirmó el hallazgo de más muertos con violencia en esta región de México que se encuentra inmersa en duras luchas entre organizaciones criminales rivales por el control del territorio.

En la ciudad portuaria de Veracruz, asentada a unos cuatrocientos kilómetros de la capital del país, fueron encontrados hace dos días 32 cadáveres a los que hay que sumar otros 35 hallados el 20 de septiembre.

La reciente escalada de violencia ha obligado al Gobierno federal mexicano a implementar un operativo especial denominado "Veracruz Seguro" de combate a la delincuencia encabezado por efectivos de la Marina.

En medio del despliegue de fuerzas militares y navales este sábado de madrugada aparecieron en dos zonas del puerto de Veracruz diez cuerpos más con indicios de haber sido asesinados presuntamente por el crimen organizado. Los fallecidos presentaban huellas de tortura y algunos cuerpos estaban desmembrados.

En la colonia Laguna Real, cerca del aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", se localizó abandonada una camioneta Ford Lobo blanca en cuyo interior se encontraban siete personas sin vida. En otro punto de la ciudad, en la colonia Colinas de Santa Fe, tres cadáveres más fueron arrojados en la vía pública.