Encuentran el cadáver del activista italiano secuestrado por un grupo yihadista en Gaza

  • La Autoridad Nacional Palestina condena el asesinato del activista italiano

Las fuerzas de seguridad palestinas han encontrado este viernes el cadáver del activista italiano secuestrado ayer en la Franja de Gaza por un grupo yihadista vinculado a Al Qaeda, según han informado fuentes de Hamás, movimiento que gobierna en este territorio.

El cuerpo de Vittorio Arrigoni ha sido encontrado en una casa abandonada, horas después de que la banda armada amenazara con ejecutarle si las autoridades no accedían a liberar a su líder, Hesham al Sa'eedni, quien fue detenido el mes pasado.

Para cumplir con esta condición, los terroristas habían dado un plazo de 30 horas a partir de las 11.00 horas del jueves, que expiraba a las 16.00 horas de hoy, por lo que han infringido el tiempo fijado por ellos mismos.

Así lo habían manifestado en un vídeo publicado en YouTube, donde el italiano aparece con los ojos tapados y con sangre en la zona de la venda que le cubre el ojo derecho. Una mano le sujeta el pelo para que su cara permanezca visible a la cámara.

LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA CONDENA EL ASESINATO DEL ACTIVISTA ITALIANO

El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó este viernes con dureza el asesinato esta madrugada en la franja de Gaza del activista italiano Vittorio Arrigoni a manos de un grupo salafista yihadista. "El liderazgo y el pueblo palestino condenan en los términos más duros esta acción, que es un acto vergonzoso y contrario a los intereses del pueblo palestino, especialmente porque ha tenido como objetivo un defensor de la causa palestina", según el portavoz gubernamental, Gasam al Jatif.

"Tanto los líderes palestinos como el pueblo están sumidos en una gran conmoción ante un crimen que contradice nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros valores y sólo sirve a los intereses de quienes están en contra de que la comunidad internacional apoye la causa palestina", añadió.

El portavoz mostró la esperanza de la ANP de que "se castigue con dureza a los asesinos" y, sobre todo, de que "no se repita jamás un acto como este"."Estamos de luto por la muerte del activista italiano y ofrecemos nuestras condolencias a su familia, su país y sus amigos", añadió.