Encontrada una mujer con vida 16 días después del derrumbe en Bangladesh

internacional

| 10.05.2013 - 12:54 h
REDACCIÓN

Una mujer fue rescatada de los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.

La mujer fue hallada a las 16.25 hora local (10.55 GMT) por los servicios de rescate entre los restos del edificio y rescatada y llevada a un hospital una hora después, según recogen los diarios bangladeshíes bdnews24 y The Daily Star.

Los equipos de rescate habían dejado de utilizar maquinaria pesada para evitar producir mayores daños a la superviviente, identificada como Reshmi, a quién le habían dado agua y galletas y se encontraba en un estado de salud relativamente bueno.

La tragedia del edificio Rana Plaza, que albergaba cinco talleres textiles que producían ropa para grandes marcas extranjeras, ha causado la muerte hasta el momento de 1.042 personas y heridas a 2.437, un número que se mantenía inalterado desde la semana del derrumbe.

"En unos siete días se concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes", había afirmado hoy a Efe Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio bangladeshí de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.

"Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio", había añadido Khandaker.

En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh -tres incendios y un derrumbe- en fábricas del ramo, el último de ellos un incendio ayer en un barrio de Dacca que causó la muerte a siete personas.