En libertad con cargos la mayoría de los 700 'indignados' detenidos en el Puente de Brooklyn

internacional

| 02.10.2011 - 22:08 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Menos de una veintena de los más de 700 indignados que fueron detenidos el sábado por ocupar el Puente de Brooklyn durante la protesta del movimiento Occupy Wall Street permanecen aún bajo custodia policial a la espera de ser identificados.

La mayoría de los arrestados han recibido citaciones por alteración del orden público y citaciones ante tribunales penales, ha informado la BBC citando a un portavoz de la Policía de Nueva York. Los individuos que siguen detenidos serán presentados el martes ante el Tribunal Penal de Manhattan este mismo domingo, ha explicado la fuente. Miles de personas secundaron este sábado la marcha en apoyo al movimiento Occupy Wall Street, que se mantiene acampado cerca del corazón financiero estadounidense desde el 17 de septiembre. Parte de los manifestantes se desviaron del recorrido previsto e hicieron una sentada de protesta en el emblemático Puente de Brooklyn. La Policía ha informado de que se lanzaron "múltiples advertencias" para que los manifestantes permanecieran en la acera, pero finalmente invadieron la calzada y cortaron el tráfico durante varias horas.

Sin embargo, algunos manifestantes han acusado a los policías de no haber dado ningún aviso e incluso de engañarlos para que entraran en la calzada. Finalmente, la policía disolvió la protesta y detuvo a más de 700 personas. Mientras, el movimiento asambleario Occupy Wall Street continúa con sus actividades para denunciar el sistema financiero y ya ha anunciado una nueva manifestación para la tarde del martes. "Somos mayoría. Somos el 99 por ciento. Y no vamos a seguir en silencio", sostiene el grupo en una declaración titulada "Somos el 99 por ciento", en referencia a que el 1 por ciento de la población estadounidense controla la mayoría de las riquezas del país. La iniciativa ya se ha trasladado a otras ciudades del país como Boston o Chicago y también en la Costa Oeste, en Los Ángeles.