El viento derriba un escenario en Indiana

Se celebraba una feria de ganado

Accidente en Indiana

internacional

| 14.08.2011 - 11:10 h
REDACCIÓN
Más sobre: IndianaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos cinco personas han muerto y 40 han resultado heridas este domingo al derrumbarse un escenario en el parque temático Indiana State Fair, según han confirmado fuentes policiales y el Departamento de Seguridad Pública local.

Sin embargo, dos hospitales locales han cifrado los heridos en más de 43, algunos de ellos incluso han llegado a los centros sanitarios por su propio pie.

Los primeros indicios apuntan al mal tiempo como causa del desmoronamiento de la estructura. Un testigo presencial ha declarado a la cadena norteamericana CNN que "hubo una fuerte ráfaga de viento" y, seguidamente, "estalló el pánico entre la gente".

El Servicio Nacional de Meteorología había previsto un tiempo muy inestable en Indiana con "tormentas acompañadas con peligrosos rayos y fuertes lluvias", "vientos peligrosos" y "fuertes granizadas". Otros asistentes han asegurado que en el momento del derrumbe se estaba evacuando la zona. De acuerdo con la Policía estatal, la gente había sido advertida de que debían de empezar a abandonar el lugar, si bien esta información no ha podido ser corroborada. En esos momentos, alrededor de 12.000 personas se encontraban en los aledaños del escenario, ha informado la cadena británica BBC.

Cientos de personas han acudido a la ayuda de las personas que han quedado atrapadas entre el amasijo de hierros, según ha informado la cadena de televisión local WTHR 13 en su edición digital.

El grupo musical de folk, Sugarland, que iban a actuar en ese mismo escenario este domingo, han manifestado en la red social Twitter que "están rezando por todos sus fans y la gente de Indianápolis".