El Vaticano descarta que el Papa vaya a participar como actor en una película

El Papa en Kenia
El Papa en Kenia |Telemadrid

El Papa Francisco podría aparecer en una película espiritual dirigida a los niños, según han informado este lunes productores italianos, aunque el Vaticano ha aclarado que el Santo Padre no se desempeñará como actor.

'Beyond the Sun', un filme que ha sido descrito como una "aventura familiar en la que niños de diferentes culturas emulan a los apóstoles mientras buscan a Jesús en el mundo que los rodea", está en plena etapa de desarrollo a cargo de la compañía de producción y distribución AMBI.

El proyecto de AMBI, que fue anunciado en un comunicado de prensa, llevó a algunos medios de comunicación a informar de que la película representaría el debut del Sumo Pontífice como actor de cine.

No obstante, el portal en Internet de AMBI dice que el filme pretende "cerrar con un epílogo del Papa Francisco diciéndole a los niños cómo y dónde hallar a Jesús".

"El Papa no es un actor", ha agregado un portavoz del Vaticano, restando a importancia a los comentarios de que Francisco tendría algún tipo de debut cinematográfico.

AMBI ha informado de que la grabación comenzaría durante este año y que las ganancias serían destinadas a dos organizaciones de caridad que trabajan con jóvenes necesitados en Argentina, país de nacimiento del Papa Francisco.