El último balance oficial del cólera en Haití se eleva a 1.250 muertos

internacional

| 22.11.2010 - 11:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El último balance acumulado de víctimas de la epidemia de cólera en Haití se ha elevado a 1.250 fallecidos y 20.867 hospitalizados, según informó el Ministerio de Sanidad Pública, citado este lunes por el informativo digital 'Haití Libre'.

Este balance corresponde a datos del pasado 17 de noviembre, pero no fue hecho público hasta ayer domingo, y eleva en 64 (un 5,39 por ciento) la cifra de fallecidos del día anterior.

Las cifras oficiales agrupan los datos aportados por las autoridades locales a la Dirección de Epidemiología e incluyen, además, los notificados por las organizaciones no gubernamentales y la misión médica cubana. Numerosos trabajadores humanitarios, según 'Haití Libre', han advertido de que el balance oficial --difundido además con cuatro días de retraso-- subestima las cifras reales.

La tasa de mortalidad por el cólera en todo el país es del 9,3 por ciento. En Puerto Príncipe y la región metropolitana, se han registrado 1.457 hospitalizaciones y 64 víctimas mortales desde que se informó de los primeros casos en la zona. En el norte, la tasa de mortalidad en los hospitales es la más alta del país, con un 9,7 por ciento.