El tribunal paquistaní amplía catorce días la prisión para la niña cristiana

internacional

| 31.08.2012 - Actualizado: 21:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tribunal de Islamabad encargado del caso de la niña cristiana que permanece encarcelada tras ser acusada de blasfemia amplió hoy catorce días más su prisión preventiva para dar más tiempo a que la Policía investigue el caso.

Según distintos medios paquistaníes, durante la audiencia de hoy el juez atendió una petición de los investigadores, que afirmaron que la hoja de cargos todavía no está lista, y decretó una ampliación de catorce días en la custodia de la niña Rimsha Masih.

Este jueves, el tribunal había decidido aplazar por dos días una decisión de conceder libertad bajo fianza a la menor, con vistas a estudiar el informe médico que esta semana dictaminó que Masih tiene menos de 14 años y sufre una deficiencia mental.

Según diversas versiones, la menor salió el pasado día 18 a buscar papel para usar como combustible en su hogar y recogió por error unos escritos con versos del Corán, concretamente del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

Desde entonces permanece encarcelada en la prisión de Adiala, en Rawalpindi, pese a las protestas de grupos de derechos humanos y organizaciones religiosas moderadas contra los duros castigos estipulados en las leyes anti-blasfemia.

El caso también ha elevado la tensión entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana en el suburbio de Mehrabadi, en Islamabad, donde vive la chica.