El tifón Saola "se traga" a un hombre en plena calle a su paso por Taiwan

  • Deja cinco muertos en el país y se dirige hacia China
Tifón
Tifón |Tifón

En Taiwan el tifón Saola ha provocado esta dramática escena. Este hombre es tragado en plena calle por un enorme socavón, las lluvias torrenciales arrastraron la calzada bajo sus pies. Los equipos de rescate solo han podido recuperar su cuerpo sin vida. Minutos después esta periodista está a punto de correr la misma suerte.

CINCO MUERTOS EN TAIWÁN

Las lluvias torrenciales producidas por el tifón 'Saola' han provocado este jueves deslizamientos de tierra en la isla de Taiwán que han causado la muerte de cinco personas, otras quince han resultado heridas y dos continúan desaparecidas, según han informado los Bomberos. 'Saola' se dirige ahora hacia China.

Durante las inundaciones, las fuerzas militares han ayudado a más de 1.000 personas a huir de las zonas montañosas del este y el norte de la isla, mientras que en las principales ciudades, incluida la capital, Taipei, la mayoría de los negocios y colegios han permanecido cerrados. Aproximadamente un centenar de vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados y los servicios ferroviarios y el tráfico por carretera se han visto alterados.

'Saola' tocó tierra este jueves en la costa este de Taiwán pero se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical cuando volvió al mar y luego se movió hacia el noroeste, pasando junto a la costa meridional de la isla, y posteriormente se dirigirá hacia China.

Además, las autoridades han advertido de que el tifón 'Damrey' se aproximará este viernes al norte de Shanghai aunque se espera que se debilite y se convierta también en una tormenta tropical.

Asimismo, la agencia de meteorología de China ha emitido varios avisos este jueves para las provincias de Fujian y Jiangsu.

Según la agencia de noticias oficial china, Xinhua, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ha pedido a las autoridades que estén en alerta máxima ante la llegada de 'Saola' y 'Damrey' y que se aceleren los preparativos, donde proteger la vida de los ciudadanos es "lo primero".