El tifón Dujuan causa dos muertos y 324 heridos y devasta Taiwán

El tifón Dujuan devasta Taiwán

internacional

| 29.09.2015 - 12:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El paso del tifón Dujuan, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de 6 montañeros, ha dejado una ola de devastación a su paso por Taiwán, informó el Centro Operativo de Emergencias de la isla.

Un hombre de 70 años murió en Nuevo Taipei por heridas en la cabeza producidas al ser arrastrado por el viento y un trabajador de la ciudad de Taichung (centro) falleció al caer desde una obra en construcción, señaló la misma fuente.

Las heridas de las 324 personas se debieron a golpes con letreros, vallas publicitarias, cristales caídos por el viento y a accidentes de tráfico, añadió el organismo. El tifón dejó más de un millón de hogares sin agua ni electricidad, además de cortar carreteras e interrumpir el tráfico aéreo y ferroviario.

Se han desprendido partes de fachadas de edificios y letreros de establecimientos, y numerosos jardines y plantaciones han quedado devastadas al paso de Dujuan.

El tifón obligó a suspender dos conciertos de la banda estadounidense Bon Jovi, así como las actividades laborales y educativas en la mayor parte de la isla durante el lunes y martes. El tráfico ferroviario y aéreo ha comenzado a reactivarse a partir del mediodía de hoy, pero aún no ha llegado a una situación de normalidad.

Los centros de emergencia activados por el Gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales siguen activados y unos 24.000 militares siguen en alerta, tras colaborar en las labores de evacuación de miles de personas.

El tifón, que tocó tierra en Taiwán a media tarde del lunes, llegó a la provincia china de Fujian (sureste), donde se ha ordenado a 32.000 barcos pesqueros que permanezcan en puerto y se ha declarado la máxima alerta.

Las fuertes lluvias en la zona ya dejaron sin luz a más de 370,000 familias, mientras que 103 vuelos en aeropuertos de la provincia y 200 trayectos en trenes de alta velocidad fueron suspendidos.