Detienen a un segundo sospechoso por el ataque en Estocolmo

Los muertos son dos suecos, un británico y un belga

El sospechoso del atentado en Suecia es solicitante de asilo con orden de expulsión

Atentado en Estocolmo

internacional

| 09.04.2017 - 13:23 h
REDACCIÓN

Las autoridades suecas detuvieron a un segundo sospechoso en relación con el ataque terrorista del viernes en Estocolmo, en el que un camión embistió a la multitud en una zona peatonal, matando a cuatro personas e hiriendo a otras quince.

La fiscalía sueca informó hoy en un comunicado de este segunda detención, de la que no proporcionó más detalles aunque explicó que hay una "sospecha justificada" de que el detenido haya cometido un presunto delito de terrorismo.

Hasta el momento sólo había una persona detenida en relación con el atentado, un uzbeco de 39 años cuya petición de asilo fue rechazada el año pasado y sobre el que pesaba una orden de expulsión de Suecia desde el pasado mes de febrero, según explicó hoy la policía nacional sueca.

SOLICITANTE DE ASILO CON ORDEN DE EXPULSIÓN

El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en el centro de Estocolmo es un peticionario de asilo uzbeko cuya solicitud había sido rechazada y que tenía una orden de expulsión del país desde febrero, informó hoy la Policía.

El sospechoso, atrapado pocas horas después del atentado y del que solo se había confirmado que es un uzbeko de 39 años, pidió asilo en Suecia en 2014, pero su petición fue rechazada dos años después por las autoridades migratorias.

Tras no abandonar de forma voluntaria el país, la policía sueca lo buscaba desde finales de febrero para hacer efectiva su expulsión del país, reveló hoy en rueda de prensa Jan Evensson, portavoz de la policía de Estocolmo.

IDENTIFICADAS LAS VICTIMAS

La policía sueca confirmó hoy que se ha identificado a las cuatro víctimas del atentado del pasado viernes en Estocolmo y que se trata de dos ciudadanos suecos, un británico y un belga, aunque no proporcionó más detalles.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ya había informado horas antes de que había un nacional entre las víctimas del ataque, en el que un camión irrumpió en la principal calle peatonal de la capital sueca, atropellando a varios viandantes, hasta estrellarse contra unos grandes almacenes.

Diez personas permanecen hospitalizadas, varias de ellas muy graves, a causa del ataque, cuyo presunto autor -un uzbeko de 39 años- fue detenido horas después y contra el que se presentaron ayer cargos por un delito de terrorismo con asesinatos.