El sospechoso del atentado en Boston dice que actuaron por motivos religiosos

  • Dzhokhar Tsarnaev afirma que fue su hermano el ideólogo y que no recibieron ayuda externa
  • Un total de 282 personas recibieron atención médica en Boston tras atentados

Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.

Ayer, lunes, una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades.

Tamerlan, de 26 años de edad, murió en la noche del miércoles al jueves pasados durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron a tres personas e hirieron a más de 180 personas.Un funcionario del gobierno dijo a la prensa que Tsarnaev -en declaraciones escritas o con gestos de la cabeza, ha expresado a los investigadores que él y su hermano no estaban en contacto con grupos terroristas.

Tsarnaev, quien sufrió heridas en la boca que le impiden hablar, también indicó que él y su hermano planificaron los ataques por cuenta propia y motivados por el fervor religioso.Desde la semana pasada, personas que conocían a los hermanos Tsarnaev han dicho a la prensa que Tamerlan había adoptado hace unos cinco años una posición islámica extremista.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha informado de que los dos sospechosos, que detonaron en las calles de Boston dos bombas confeccionadas con ollas de presión, tenían armas de fuego, munición y otros artefactos explosivos.El arsenal sugiere que los sospechosos planificaban otros ataques.

282 PERSONAS FUERON ATENDIDAS TRAS LOS ATENTADOS

Un total de 282 personas fueron atendidas en distintos hospitales de Boston (EE.UU.) tras los atentados de hace ocho días, según datos de la Comisión de Salud Pública de la ciudad publicados por el diario The Boston Globe.

Esa estimación es mucho más alta que la inicial de 176 heridos y se debe a que hubo personas con heridas menores de metralla o problemas auditivos que tardaron en ir en busca de atención médica, explicó al diario Nick Martin, portavoz de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Un total de 27 hospitales de Boston recibieron a heridos en los atentados, que se produjeron el 15 de abril durante el popular maratón de Boston (Massachusetts) en los que murieron tres personas.