El sospechoso de Berlín pasó por Holanda antes de dirigirse a Francia y Milán

Muere el terrorista causante del atentado en Berlín
Muere el terrorista causante del atentado en Berlín |Telemadrid

El tunecino de 25 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín el pasado día 19, Anis Amri, estuvo en Holanda antes de proseguir su huida por Francia e Italia, donde acabó siendo abatido en Milán, informó hoy la cadena "BFM TV". El presunto autor de ese ataque, en el que murieron doce personas, tomó el miércoles por la noche un autocar de la compañía Flixbus en la estación holandesa de Nimègue, muy próxima a la frontera con Alemania.

Desde allí, según la fuente, fue a la estación de Lyon-Part Dieu, donde fue captado por cámaras de videovigilancia y compró en efectivo un billete de tren con correspondencia en la localidad francesa de Chambéry y destino Milán. Para los investigadores, Francia aparece solamente como un "país de tránsito" después de esas primeras más de 15 horas de trayecto en autocar.

"BFM TV" señala que todavía no se sabe cuándo y cómo salió de Alemania tras el ataque en un mercadillo navideño de Berlín, que se produjo con un camión de gran tonelaje que se lanzó sobre la zona peatonal y arrasó con casetas, puestos ambulantes y visitantes.

La cadena apunta que no hay constancia de que tuviera cómplices en Francia y asegura que los pasajeros del autocar con el que entró en territorio francés serán interrogados. La policía italiana difundió ayer otra imagen captada por cámaras de seguridad que muestran al sospechoso en la estación de Milán dos horas antes de su muerte.

En la imagen en la que los agentes le han identificado se le ve vestido completamente de negro, con una mochila del mismo color. La foto fue tomada el 23 de diciembre a las 00.58 hora local, antes de que tomara un autobús a la estación de metro de Sesto San Giovanni, en el norte de Milán. Allí fue parado por la Policía nacional italiana en un control de seguridad rutinario y murió abatido después de que abriera fuego contra los agentes que le pidieron la documentación.