Muere en un accidente de helicóptero el ministro del Interior mexicano

Junto a él han fallecido otras siete personas que viajaban con el político

(Archivo)

internacional

| 11.11.2011 - 20:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario (ministro) mexicano de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas fallecieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban desde la capital hacia la vecina ciudad de Cuernavaca, confirmó la Presidencia.

Además del ministro murieron en el accidente el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León Satié, así como tres miembros de la tripulación.

Los tres miembros de las Fuerzas Aéreas, el teniente coronel Felipe Dacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez, informó en un breve mensaje a medios la portavoz de la Presidencia, Alejandra Sota.

En este momento se investigan "todas las posibles causas que hayan propiciado este muy lamentable accidente" del helicóptero modelo Bell 407, que partió del Campo militar Marte, dijo Sota, quien agregó que, en este momento, el presidente del país, Felipe Calderón, está reunido con la familia del ministro.

La Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la "responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública", agregó la funcionaria, quien expresó a nombre del Gobierno las más "sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas.

Este es el segundo accidente en el que pierde la vida un ministro mexicano, después del registrado el 4 de noviembre de 2008, cuando el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, falleció al caer su avión en plena Ciudad de México.

Blake (Tijuana, 1966) ocupaba la Secretaría de Gobernación desde el 14 de julio de 2010, desde donde conducía la política interior del país, especialmente en lo relativo al combate a la delincuencia organizada.