El Rey recibe al ministro de Defensa saudí para tratar la venta de tanques

Don Juan Carlos
Don Juan Carlos |Don Juan Carlos

El rey Juan Carlos ha recibido este viernes al ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salman bin Abdelaziz, quien ha acudido al palacio de la Zarzuela acompañado por seis de sus hijos, culminando así una visita oficial a España en la que se ha tratado la venta de más de 200 carros de combate Leopard.

El rey se ha presentado en el salón de audiencias sin la muleta que le ha acompañado en los últimos actos, lo que evidencia una mejoría en la recuperación de la intervención de cadera.

Se trataba de la primera audiencia tras regresar ayer de su gira por Iberoamérica.

Don Juan Carlos, tras posar para la fotografía oficial con el ministro de Defensa saudí, seis de sus hijos -también príncipes- y el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha departido durante unos quince minutos con los todos ellos.

También ha acudido a Zarzuela el embajador de Arabia Saudí en España, el príncipe Mansour bin Khaled.

El ministro de Defensa saudí, segundo en la línea de sucesión al trono del Rey Abdulá tras el Príncipe Nayef, fue recibido ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa, y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Durante su visita oficial a España, el titular de Defensa saudí ha tratado con las máximas autoridades españolas el contrato de venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard a Arabia Saudí, que rondaría los 3.000 millones de euros, el mayor de la industria militar española en la historia.

España aspira a adjudicarse este contrato que está en estos momentos abierto y que se decidirá antes de fin de año, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Tras la audiencia con el príncipe saudí, el rey ha recibido al presidente de Aviva, John McFarlane, quien ha acudido al palacio acompañado por los doce integrantes del consejo de administración de la filial del grupo en España, que preside Guillermo de la Dehesa.

También sin la ayuda de muletas, el rey ha posado para la fotografía oficial con los máximos responsables de este grupo, uno de los más destacados aseguradores a nivel mundial, especialmente en el ámbito de seguros y ahorro a largo plazo.

Se trata del sexto grupo asegurador del mundo, el mayor en el Reino Unido, y cuenta con 36.600 empleados y da servicio a 43 millones de clientes en más de 25 países de todo el mundo.

Aviva en España se encuentra entre las cinco empresas líderes del sector, cuenta con seis compañías de bancaseguros (Aseval, Unicorp Vida, CxG Aviva, Caja España Vida, Caja Granada Vida y CajaMurcia Vida).

El pasado año aumentó un 7 por ciento sus beneficios respecto a 2010, con un volumen de negocio de 2.341 millones de euros.